LA INFLUENCIA DE LAS REDES SOCIALES EN LAS RELACIONES INTERPERSONALES

 

Las redes sociales han cambiado la forma en que nos relacionamos con los demás.


Si bien las redes sociales pueden brindar oportunidades para conectarse con nuevas personas y mantenerse en contacto con amigos y familiares, también pueden afectar negativamente las relaciones interpersonales al generar comparaciones, dependencia de la validación en línea y falta de intimidad en las interacciones.


Las redes sociales han dado oportunidad a muchas personas para poderse comunicar y expresar, también nos permiten conocer a gente nueva, nos emociona leer ciertas cosas, podemos intercambiar opiniones e incluso volvernos a encontrar con alguien a quien el tiempo había alejado, por el motivo que fuera, de nuestra vida. Permanecemos en contacto con amigos o familiares que tenemos físicamente lejos, pudiendo estar, de alguna manera, formando parte de su día a día virtual.

Con las redes sociales las personas interaccionan de una forma que en otro contexto no sería posible. Antes existían las cartas en papel, ahora con un simple Whatsapp estamos conectados al instante. Permiten inmediatez y una comunicación virtual capaz de alcanzar a muchos receptores.

Por el contrario, existe cierto peligro de deshumanizar estas relaciones, pues el contacto, las miradas, los gestos, el olor y tacto que se puede sentir en un tú a tú real y físico queda sustituido por una relación que tiene lugar con una pantalla de por medio. Esto, para ciertas personas con falta de habilidades sociales se convierte, en realidad, en toda una ventaja, ya que les ayuda a no sentirse solos y a experimentar una sensación de encontrarse acompañados.


RECUERDA 

Las redes sociales pueden acercarnos o alejarnos, todo depende de cómo las usamos. Volver a mirar a los ojos y escuchar con atención sigue siendo la conexión más real. 💕

Entradas más populares de este blog

LÍMITES PERSONALES

AUTOESTIMA

COMUNICACIÓN EFECTIVA Y AMISTADES MADURAS